Thursday, August 18, 2005

Asco

No tengo límites, es cierto, No sólo me animo a escribir sobre lo que ocurre en Argentina, esta vez hablaré de España. Reconozco que es un país que conozco bastante bien, aunque eso no evita que me produzca cierta "timidez periodística" escribir sobre lo que arde en mi cabeza.
Es que me provoca un verdadero asco la actitud del Partido Popular (PP), hoy oposición, mal que les pese (y les pesa mucho, muchísimo).
Hace tan sólo un par de días han muerto diecisiete soldados españoles en Afganistán, y el PP reclama voz en cuello la presencia del presidente del gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) en el Congreso.
No, no se conforman con el Ministro de Defensa, quieren que Zapatero les explique que ha pasado.
Justamente a ellos. Ellos que todavía deben la explicación de su siniestro manejo de medios y poder en el más sangriento atentado jamas sufrido por España, midiendo ventajas y dificultades para ganar una elección.
Pero ahora, que los señores Eduardo Zaplana y Angel Acebes, ya no son ministros, ríen y sonríen a destajo, como una mueca espantosa e insistente ante la sociedad.
O el señor ex Ministro de Defensa, Federico Trillo, que ahora pasea alegremente por los pasillos del Congreso, y tampoco ha explicado aquel caso fatal y tan triste de los que murieron por viajar en un avión en "mal estado", pero Trillo sigue "mudo".
Alguien dijo alguna a vez que la derecha nunca da detalles, los pide, pero nunca los da, y así, si la gente es tan tonta para dejarlos pasar alegremente, volverán más tarde o más temprano a hacer lo mismo.
Yo creo, como muchos españoles, que España no tiene nada que hacer en Afganistán, pero de ahí a saltar en mi banquito del Congreso pidiendo explicaciones, hay un mundo.
Señores del PP, tengan la piedad de ubicarse en su lugar de opositores, y recuerden lo actuado, que bastante deja que desear.
Y una sugerencia, por mi experiencia en publicidad y medios...
Lean los diarios, y por si acaso, también las encuestas.

No comments: