Wednesday, April 05, 2006

Tartagal, Salta: también es Argentina. Reflexión

Como en las inundaciones en Santa Fe, hace unos años, la historia se repite, la situación sólo se diferencia en la geografía, ahora es en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, el rico, y la vez pobre, norte argentino.
La lentitud del gobierno para responder de forma adecuada, la asistencia de organizaciones no gubernamentales, supliendo la acción del Estado, y las radios que le dedican más tiempo a las peleas de rating de los canales de televisión.
No es difícil sentir cierta repugnancia ante estos hechos, viendo a gente vivir de la manera más miserable, haciéndose cargo de su propio destino, sin ayuda de nadie, o de casi nadie.
Son iguales a aquellos que estaban en Santa Fe, y más lejos, pero no por eso diferentes, a los que estaban en las zonas costeras de New Orleans, a unos y otros se los va condenando a los márgenes de los ríos y de la vida.
En este momento estoy tratando de sugerir formas de ayuda y asistencia, hasta ahora,
como sugiero en mi artículo anterior, la vía más adecuada es la ofrecida por la gente de la Red Solidaria.
Esto es útil en la emergencia, el problema de fondo, seguirá allí, y en muchos otros sitios de Argentina, no podemos seguir esperando a la próxima tragedia.



Red Solidaria
(011) 4796 - 3923
e-mail

No comments: