Tuesday, December 19, 2006

Tercer Festival de Jazz de la Ciudad de Miramar - Buenos Aires - Argentina

"Jazz en Miramar", así es, parece que este verano la costa de Argentina será favorecida por la visita de muy buenos músicos de jazz, a saber.

Tercer Festival de Jazz de la Ciudad de Miramar - Buenos Aires - Argentina
18, 19, 20, 21 , 22 y 23 de Enero de 2006.

Con la participación de destacados músicos de Argentina, Cuba, Brasil, Venezuela e Inglaterra se realizará la tercera edición del festival de la ciudad de Miramar "Jazz en Miramar".
Del 18 al 23 de Enero; 6 días con 3 grupos por día que representaran todos los estilos del Jazz desde sus inicios a la fecha.
Esta edición será un homenaje que se brindará al gran músico argentino, reconocido internacionalmente, Leandro "Gato" Barbieri, que en noviembre del 2007 cumplirá 75 años.
Los conciertos se realizarán en un área cercana a la Plaza Principal de la Ciudad de Miramar y en el Hotel Spa "Puerta del Bosque", próximo a inaugurarse.
El Festival de Jazz de la Ciudad de Miramar "Jazz en Miramar" que ha sido declarado de interés municipal es una producción independiente de Patricio Pucci y cuenta con el aval del Municipio de General Alvarado y su Dirección de Cultura.
Algunos de los músicos que han confirmado su participación son: Joel Ewens Quintet (Londres / Inglaterra); Luis Lugo (Cuba); Voce e Eu Bossa Nova (Venezuela - Brasil); Vudu Funk (San Rafael); Martina & Cía (Rosario); El Sosias (Mendoza); Jazz Oil (Pergamino); Ensamble Mar del Plata Percusion; Castiñeyra SamboJazz Trio (Mar del Plata); Ruben Ferrrero (Bs. As.); Pablo Satek (Bs. As.); Alejandro Demogli Trio (Bs. As.); Elefante (Bs. As.); Alejandro Santos (Bs.As), Tito Oliva Jazz Trio (San Juan y Mendoza), 314 Freebop Club (Mar del Plata) y Ensamble de Ceremonia CAEMSA (Cap.Fed.)
Dentro de la programación del festival esta prevista la realización de clínicas, disertaciones, muestras artísticas y jam sessions en distintos sitios de la ciudad.
Los objetivos que se buscan con la realización del festival "Jazz en Miramar" son acercarle un evento de gran categoría a las personas que elijen para sus vacaciones esta ciudad, con sus playas, bosque, dunas y campo ; presentar y difundir a los artistas que participan; generar un espacio para expresar arte; brindar disertaciones y charlas educativas referentes al Jazz y realizar clínicas musicales con algunos de los músicos participantes en pos de un desarrollo musical y cultural.
Los conciertos comenzarán a las 20,30 hs; la entrada será libre y gratuita en las clínicas, disertaciones, charlas y conciertos que se brindaran en la Plaza Principal; en el Hotel la entrada tendrá un costo.

No comments: