Thursday, May 24, 2007

Cursos de Junio en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)

A partir de ahora, me he demorado un poco, pues ya llevo unas semanas recibiendo información, publicaré el material que cordialmente me hace llegar la gente del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), agradecimiento especial para Mariana Sandez. Me parece que siempre hay algo interesante en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) , por lo tanto comienzo a compartirlo con ustedes.

CURSOS

Continúa. Kafka. Por Carlos Gamerro
Jueves 7, 14, 21 y 28 de junio a las 10:30. Biblioteca. Costo: $ 100.
El segundo módulo del curso es independiente del primero. VACANTES LIMITADAS.
"Kafka es el gran escritor clásico de nuestro atormentado siglo". Jorge Luis Borges.

MÓDULO 2 | Clase 5: La salvación por el arte: "Un artista del hambre" - "Un artista del trapecio" - "Josefina la cantora o el pueblo de los ratones". Clase 6: El infinito y más allá: "La edificación de la muralla china" - "El escudo de la ciudad" - "Un mensaje imperial". Clase 7: Crimen y castigo 1: El proceso, cap. 1- 5. Clase 8: Crimen y castigo 2: El proceso, cap. 6 - 10.


CENTRO DE ESTUDIOS ARIADNA | CURSOS

Ciclo Clásico

Virgilio y su tiempo: desde una lectura contemporánea. Por Hugo Francisco Bauzá
Lunes 11, 18 y 25 de junio y 2, 16 y 23 de julio de 10:30 a 12:00. Biblioteca.
Costo: $ 150. Preinscripción hasta el jueves 7 de junio inclusive, en recepción.

Aspectos principales de la obra virgiliana, la vigencia de su poesía y su incidencia en la cultura occidental. A través de Bucólicas, Geórgicas y Eneida, se pondrá de relieve la unidad de estilo del poeta de Mantua y se abordarán los recursos (filosóficos, poéticos, históricos) que el poeta recoge de la tradición, tanto como aquellos de su propia creación.

Hugo Francisco Bauzá es doctor en Letras por la UNLP y por la Sorbonne, París; profesor en Filosofía y Letras (UBA); investigador del Conicet. Publicó: Voces y visiones. Poesía y representación en el mundo antiguo; El mito del héroe; Qué es un mito, y las traducciones de Virgilio, Tibulo y Propercio


Erotismo y biopolítica. Por Esther Díaz
Lunes 18 y 25 de junio, 2 y 16 de julio, de 19:00 a 21:00. Biblioteca.Costo: $ 100. Preinscripción hasta el jueves 14 de junio inclusive, en recepción.

Erotismo, pornografía, sexualidad, obscenidad: construcciones biopolíticas. Somapoder, el control sobre los cuerpos individuales. Biopoder, el control sobre las poblaciones. Antecedentes en la Argentina: la peste amarilla, la prostitución legal, la criminología. El biopoder globalizado. Los medios digitales como biopoder del deseo.

Esther Díaz es doctora en Filosofía. Autora de los libros: Buenos Aires, una mirada filosófica; La posciencia. El conocimiento científico en las postrimerías de la modernidad; La filosofía de Michel Foucault, entre otros.

No comments: