Wednesday, September 24, 2008

Woody Shaw: su bello sonido, viviendo por siempre / Woody Shaw: his beautiful sound, living forever

Para mi el legado de Woody Shaw está más allá de la música, algo extraño, para mi él es como alguien de mi familia, así es como me siento sobre este maravilloso músico, y creo que muchos de ustedes comparten estos sentimientos,
Dave Douglas, por supuesto, está en esa "lista".
Dave Douglas, otro talentoso trompetista, será el Curador & Director Artístico para el Festival de Nueva Música de Trompeta - The Festival of New Trumpet Music - (FONT), y este año el Festival estará honrando el enorme impacto de Woody Shaw (1944-1989) en el jazz, y, etiquetas a un lado, en la música.
La cita, septiembre 25 al 28, en el Jazz Standard (116 East 27th Street, New York, 212-576-2232).
Pero eso no es todo, tenemos un as bajo nuestra manga, porque el 27 de septiembre, una celebración especial con la música de Woody Shaw, y The Woody Shaw Legacy Ensemble: Brass Knights, con la dirección musical de Victor Lewis, si mis amigos, el único e incomparable baterista y compositor, y una más que importante parte en las bandas de Woody Shaw, ayudando a Victor Lewis para entregar alguna de la mejor música que pueden disfrutar estos días, Sean Jones (trompeta), Nick Roseboro (trompeta), Ezana Edwards (trompeta, miembro de la banda Foxhound), Dwayne Burno (contrabajo), y Mulgrew Miller (piano).
Si están en New York no pueden perder esta oportunidad, para decir, con todos los músicos, y hasta conmigo, desde este lejano rincón de Sudamérica: gracias Woody, gracias por la música.




For me Woody Shaw's legacy it's beyond music, strange thing, for me he's like someone from my family, that's how I feel about this wonderful musician, and I believe many of you share these feelings, Dave Douglas, of course, it's on that "list".
Dave Douglas, another talented trumpet player, will be the Curator & Artistic Director for The Festival of New Trumpet Music (FONT), and this year the Festival will be honoring the huge impact from Woody Shaw (1944-1989) on jazz, and, labels aside, on music.
The date, september 25 to 28, at the Jazz Standard (116 East 27th Street, New York, 212-576-2232).
But that's not all, we've got an ace under our sleeve, because on september 27, a special celebration with Woody Shaw's music, and The Woody Shaw Legacy Ensemble: Brass Knights, with the musical direction from Victor Lewis, yes my friends, the one and only drummer and composer, and a more than important part in Woody Shaw's bands, helping Victor Lewis to deliver some of the best music you can enjoy these days, Sean Jones (trumpet), Nick Roseboro (trumpet), Ezana Edwards (trumpet, member from the band Foxhound), Dwayne Burno (bass), and Mulgrew Miller (piano).
If you're in New York you can't miss this chance, to say, with all the musicians, and even with me, from this far away corner from South America: thanks Woody, thanks for the music.



Victor Lewis (muy pronto / coming soon)

2 comments:

Anonymous said...

Federico, precisamente en estos días estoy escuchando un disco, "Time Is Right", en el que junto a Woody Shaw y Steve Turre, Mulgrew Miller hace sonar el piano de manera impresionante.

Saludos

Federico Antin said...

Júcaro, gracias por tu comentario, tengo ese disco de Woody Shaw, que en su momento editó el sello Italiano Red Records, creo que allá por 1983, aunque algunos temas aparecen dispersos en diversas recopilaciones.
Sin duda Mulgrew Miller es un pianista, no se si debido a su bajo perfil, que ha estado siempre un poco al margen de los medios, inclusive de los especializados en jazz, claro que es un excelente músico.
Saludos,

Federico